domingo, 21 de abril de 2013

MINSA PROMUEVE LACTANCIA MATERNA EXCLUSIVA EN LOS SUPERMERCADOS DE LIMA

Decenas de madres con sus bebés participaron de juegos y recibieron consejos de especialistas 

Publicado: 19/04/2013

El Ministerio de Salud (Minsa) intensificó su campaña “Somos lecheros porque mamá trabaja y nos alimenta con leche materna”, que ahora se lanzó desde los supermercados de Lima para llegar a una mayor cantidad de gestantes, madres con niños menores de dos años y público en general.

Las especialistas del Minsa instalaron hoy un módulo dentro del supermercado Tottus de Independencia, donde todos los viernes, sábados y domingos de abril y de las dos primeras semanas de mayo, de 10:00 a 18:00 horas, brindarán orientación, consejos y fomentarán la participación de las madres en juegos que contendrán preguntas sobre las técnicas de lactancia materna y se les entregarán premios para sus bebés.

Decenas de ciudadanas escucharon charlas sobre los beneficios de la lactancia materna, alimento inigualable que contiene los nutrientes necesarios para el óptimo desarrollo del bebé. Desde la primera hora de vida del recién nacido, es fundamental que se tenga el contacto piel a piel con la mamá y se inicie la lactancia materna exclusiva, en la que se alimentará de la primera leche, denominada calostro, la cual es muy importante porque contiene sustancias inmunológicas (defensas) básicas para el bebé.

Las madres que trabajan, tienen derecho a contar con una hora diaria de lactancia, y si en sus centros de labores hay más de 20 mujeres en edad fértil, debe existir un lactario institucional donde se pueda extraer su leche para continuar la lactancia materna.

Las madres se mostraron satisfechas con las consejerías y juegos efectuados por las promotoras voluntarias del Minsa. El módulo se ubica en el Mega Plaza Lima Norte, en el supermercado Tottus, situado en Alfredo Mendiola 3698.

http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/notas_auxiliar.asp?nota=12508 



...




...




...




...

No hay comentarios:

Publicar un comentario