domingo, 10 de marzo de 2013

Qali Warma ratifica compromiso de dar cobertura al 100% de niños de Arequipa

Lima, mar. 07 (ANDINA). El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma inició de manera progresiva la entrega de desayunos a los niños y niñas de las instituciones educativas ubicadas en las zonas más pobres de la región Arequipa, se informó hoy.
Mediante un comunicado de prensa, dicho programa precisó que a la fecha la contratación de proveedores se encuentra en el proceso final.
Detalló que la entrega de alimentos ricos, variados y nutritivos en las escuelas de Arequipa se desarrolla de manera escalonada pues está en función de factores climatológicos y a la consolidación de la apertura del año escolar en las diferentes entidades educativas.
Así, agregó, entre el 4 y 11 de marzo un buen porcentaje de escuelas usuarias del programa recibirá el servicio de alimentación. Y en los días siguientes se incorporarán más centros educativos hasta llegar al total de las escuelas priorizadas al finalizar el mes.

Qali Warma informó que en Arequipa la meta para este año es dar alimentos a 87,810 niños y niñas de 1,392 escuelas priorizadas. El servicio tendrá un alcance a 1,209 escuelas con desayunos y 183 escuelas con desayunos y almuerzos escolares.
Para alcanzar la meta, agrega, se ha previsto también una acción combinada con los gobiernos regionales, organizaciones de la sociedad civil, el Ejército Peruano, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra.
Qali Warma –que en quechua significa niño vigoroso- incluye también un componente educativo que apunta a impulsar buenos hábitos de alimentación e higiene.

El programa promueve el modelo de cogestión tanto en la compra de alimentos como en la preparación de ellos, que involucra a autoridades regionales, municipales, maestros, padres de familia y la Mesa de Concertación de la Lucha contra la Pobreza, como veedora del proceso de compra de los alimentos que se brindan en las instituciones educativas de inicial y primaria.
La meta para 2013 es brindar un servicio de alimentación a un total de 2’781,549 niños y niñas de más de 47,000 instituciones educativas de inicial y primaria a escala nacional.

(FIN) NDP/MAO

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-qali-warma-ratifica-compromiso-dar-cobertura-al-100-ninos-arequipa-450138.aspx 

No hay comentarios:

Publicar un comentario