domingo, 3 de marzo de 2013

Impulsan construcción de hospital de neoplásicas en región Loreto

Iquitos, mar. 02 (ANDINA). El gobierno regional de Loreto y el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) acordaron unir y desplegar esfuerzos a fin de construir un centro especializado que beneficiará a la población de Loreto y de otras regiones de la Amazonía peruana, se informó hoy.
El futuro hospital que albergaría al Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) se edificaría sobre un terreno de 5 hectáreas ubicado a la altura del kilómetro 15 de la carretera Iquitos–Nauta, cerca de la comunidad de El Varillal.

Este fue el acuerdo al que llegaron el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez Valera; y la jefa del INEN, Tatiana Vidaurre Rojas. Ambos coincidieron en destacar las facilidades para construir el futuro IREN Amazónico.
“Este proyecto cambiará la historia de la lucha contra el cáncer en la Amazonía peruana. En cumplimiento de nuestra rectoría apoyaremos técnicamente a las autoridades regionales para hacer realidad el IREN Oriente que beneficiará a miles de pobladores de esta zona, muchos de los cuales viven en comunidades alejadas adonde solo se puede acceder a través del río luego de varios días de navegación”, sostuvo Vásquez Valera.

Tras la sesión de trabajo, la comitiva del INEN encabezada por Tatiana Vidaurre, acompañada de su equipo técnico y de funcionarios del Gobierno Regional, visitó diversos lugares a fin de conocer el sitio donde podrá ser construido el IREN Oriente.
Luego de los análisis correspondientes y considerando los aspectos demográficos y, principalmente las facilidades de acceso para los pobladores, se optó por elegir un terreno de frondosa vegetación situado en el kilómetro 15 de la mencionada carretera.
“Es el espíritu del ‘Plan Esperanza’ lo que nos mueve y hace que caminemos juntos todas las autoridades y la comunidad que quiere trabajar en la lucha contra el cáncer”, sostuvo la jefa del INEN.

Por su parte, el jefe de la Oficina Ejecutiva de Cooperación Internacional de Loreto, Roy Meza, resaltó que para la ejecución de este proyecto es muy importante la experiencia del INEN.
Sostuvo que el gobierno regional tiene el compromiso de dar a conocer la ubicación del futuro centro especializado, disponer de los recursos humanos y agilizar el desarrollo del proyecto y los estudios técnicos que sean necesarios.

(FIN) NDP/MAO

http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-impulsan-construccion-hospital-neoplasicas-region-loreto-449363.aspx
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada