miércoles, 6 de marzo de 2013

EsSalud; Mamografias, Prevencion Cancer de Seno

Essalud realiza mamografías a mujeres aseguradas y no aseguradas en consultorio móvil  (La Republica)

El Seguro Social de Salud anualmente diagnostica aproximadamente 4,300 mil nuevos casos de cáncer de mama. Atención se extenderá hasta el viernes 8 de marzo en las Redes Asistenciales Rebagliati, Almenara y Sabogal.
 
El cáncer de mama es un grave problema de salud mundial. De hecho, es considerado una de las causas más frecuentes de mortalidad en la población. Por ello, Essalud inicio una campaña para que las mujeres se realicen chequeos de prevención y detección de esta enfermedad.
La Campaña Preventiva Gratuita de Cáncer de Mama se desarrolla en las tres principales redes asistenciales de Lima y Callao y se prolongará hasta el viernes 8 de marzo, fecha central del Día Internacional de la Mujer.

La Presidenta Ejecutiva de EsSalud, doctora Virginia Baffigo de Pinillos, anunció que la institución tiene programado adquirir un lote de unidades móviles conocidos como “mama móvil”, a fin de fortalecer la estrategia de lucha contra el cáncer a nivel nacional en el marco del Plan Nacional para la Atención Integral del Cáncer y el Mejoramiento del Acceso a los Servicios Oncológicos en el Perú “Plan Esperanza”.
La titular de EsSalud precisó que el objetivo fundamental de la campaña es promover el diagnostico precoz del cáncer de mama en las personas, a través de charlas de educación y prevención donde se señala la importancia de realizarse un autoexamen, tras señalar que el cáncer se puede curar si se detecta a tiempo.

EsSalud inició esta importante Campaña en simultáneo con las Redes Asistenciales Almenara, Rebagliati y Sabogal, y por única vez en la Plaza Pedro Ruiz Gallo de Lince hasta donde llegó el “mama móvil” para realizarles una mamografía a las decenas de mujeres aseguradas y no aseguradas que acudieron a la plaza y que previamente fueron evaluadas por los médicos especialistas.
Cada año se diagnostican alrededor de 4,300 nuevos casos de este terrible mal. Siendo del 25% la mortalidad de los casos diagnosticados.


Essalud realizará mañana campaña gratuita para prevenir cáncer de mama (El Comercio)

La campaña de despistaje para asegurados y no asegurados será en los hospitales Rebagliati, Almenara, Sabogal y en un parque de Lince

Una campaña gratuita para prevenir el cáncer de mama realizará mañana Essalud en el marco del Día Internacional de la Mujer.
El seguro social dispuso que personas aseguradas y no aseguradas puedan acceder al servicio.
La atención se brindará desde las 8 a.m. hasta las 4 p.m. en los hospitales Rebagliati y Almenara, en Lima, y en el Sabogal, del Callao. La novedad es que también se llevará a cabo en el parque Pedro Ruiz Gallo, en Lince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario