domingo, 10 de marzo de 2013

Desde julio se distribuirán 200 ambulancias en centros de salud a escala nacional

Lima, mar. 10 (ANDINA). A partir del julio próximo se iniciará la distribución de 200 ambulancias que han sido adquiridas por el gobierno peruano en los hospitales del Ministerio Salud a escala nacional, anunció el viceministro José Del Carmen Sara.
“El proceso de compras de ambulancias ya está en curso, por lo que estimamos que a fines del primer semestre o inicios del segundo semestre van a comenzar los ingresos de estas ambulancias”, precisó Del Carmen Sara en declaraciones a la agencia Andina.

Indicó que este proceso de compra tiene previsto abastecer de nuevas ambulancias que cuentan con tecnología de última generación, tanto a los centros de salud de las principales ciudades del país como a las que se encuentran en las zonas rurales de difícil acceso.
  Del Carmen Sara explicó que esta nueva compra forma parte del paquete de inversiones que el Gobierno viene ejecutando en el sector salud y que incluye la compra de modernos equipos en el Instituto Nacional de Oftalmología (INO) y en el área de Gastroenterología del Hospital Loayza, con una inversión de más de 10 millones de nuevos soles.

Informó, igualmente, que a mitad de este año se inaugurará de manera oficial la nueva sede del Instituto Nacional de Salud del Niño, ubicada en el distrito de San Borja, que estará equipada con modernos equipos médicos valorizados en más de 100 millones de nuevos soles.
 “El esfuerzo que está haciendo el sector Salud para poder dotar de herramientas para que sus profesionales puedan trabajar en beneficio de los más pobres es definitivamente bastante marcado”, anotó.

Asimismo, el viceministro adelantó que el proyecto para la construcción del hospital de Ate-Vitarte ya ha sido adjudicado a una empresa que tiene la responsabilidad de ejecutar las obras en el más breve plazo y que el dinero ya ha sido desembolsado por el Ministerio de Salud.

(FIN) LIT/LZD


http://www.andina.com.pe/Espanol/noticia-desde-julio-se-distribuiran-200-ambulancias-centros-salud-a-escala-nacional-450416.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario