domingo, 17 de febrero de 2013

EsSalud realizó despistaje gratuito de cáncer de piel en Manchay

Lima, feb. 16 (ANDINA). Especialistas del Seguro Social de Salud (EsSalud) realizaron hoy una jornada de despistaje gratuito de cáncer de piel denominada “Ojo al Lunar”, dirigido a los pobladores asegurados y no asegurados de Los Huertos de Manchay, en Pachacámac, en el marco de su política de humanización de la salud.
 
Pobladores de Manchay se beneficiaron con campaña de despistaje de cáncer de piel. Foto: Andina/Difusión
Pobladores de Manchay se beneficiaron con campaña de despistaje de cáncer de piel. Foto: Andina/Difusión
La presidenta ejecutiva de Essalud, Virginia Baffigo llegó hasta la Plaza de Armas de Manchay, acompañada de un equipo de especialistas liderado por Ada Pastor, gerente central de Prestaciones de Salud, para informar a la población sobre los daños que la radiación ultravioleta de la luz solar causa a la piel.

Aseguró que EsSalud atiende alrededor de siete mil pacientes con cáncer de piel al año y que este mal ocupa en el Perú el cuarto lugar después del cáncer de estomago, pulmón y mama.
 “Ante estas cifras que van aumentando, para nuestra institución es muy importante la detección precoz, y educar a las personas a no exponerse al riesgo de la radiación solar”, dijo.    

Señaló que EsSalud, como asociado al Circulo Dermatológico del Perú, desarrolla diversas campañas de prevención de cáncer de piel en diferentes puntos de Lima, desplazando para esa finalidad a ocho dermatólogos de las redes asistenciales de Almenara y Rebagliati.

“Gracias a anteriores campañas, la población peruana está tomando mayor conciencia sobre la importancia de prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel y melanomas, además de acudir al especialista para el diagnostico e inicio temprano de su tratamiento”, dijo la titular de la institución.

En la jornada de hoy también se brindaron los servicios de atención médica en dermatología, medicina general, odontología, pediatría y farmacia.

(FIN) NDP/ART

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario