domingo, 13 de enero de 2013

Santa María de Huachipa tendrá su primer hospital en 2014

Lima, ene. 10 (ANDINA). Santa María de Huachipa tendrá su primer hospital a partir del 2014, anunció el alcalde de ese centro poblado, Miguel Málaga Cuadros, quien señaló que esta obra beneficiará a los vecinos, pero sobre todo a la población de los asentamientos humanos que no accede a servicios de salud especializados.
 
ANDINA/Oscar Farje
ANDINA/Oscar Farje
El burgomaestre señaló que actualmente la falta de servicios especializados de salud en Huachipa obliga a los pobladores de dicho distrito a trasladarse hacia El Agustino y el Cercado de Lima para recibir atención en casos de emergencia.
En diálogo con la Agencia Andina la autoridad edil explicó que Santa María de Huachipa tiene aproximadamente 45 mil habitantes y más de 100 mil personas que viven en los alrededores de la zona residencial, quienes requieren con urgencia un nosocomio.
“Ante un grave problema de salud o un accidente nos tenemos que trasladar hacia el hospital Hipólito Unanue (conocido también como Bravo Chico) o al Dos de Mayo, lo que significa invertir mucho tiempo en el viaje y ello pone en riesgo la salud de la población”, comentó.
Málaga Cuadros refirió que el Ministerio de Salud ya aprobó la construcción del establecimiento, que contará también con una inversión municipal de S/. 4’000,000.

“Por el momento, dijo, la Dirección de Salud IV-Lima Este estableció los parámetros de construcción y ya elaboró los planos”, afirmó.
Dijo que la elaboración del proyecto -que incluye el diseño del perfil técnico- estará a cargo de profesionales del Minsa, y será financiado por la municipalidad de Huachipa, que lo entregará al ente rector este año para empezar la construcción el 2014, puntualizó.
Actualmente, Santa María de Huachipa cuenta con dos centros de salud y cinco postas médicas, indicó el alcalde.
Málaga Cuadros informó que la ejecución de esta obra se enmarca dentro de la celebración del 25 aniversario de creación del distrito, que será el 2017.

(FIN) SMS/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario