domingo, 27 de enero de 2013

Osteoporosis, estadisticas y prevencion

En Lima, 6 de cada 10 mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis (Generaccion)

Realizar actividad física durante 30 minutos diarios previene enfermedades crónicas.
En Lima, 6 de cada 10 mujeres mayores de 50 años padecen osteoporosis
La actividad física es beneficiosa para todos los grupos etarios. Realizar cualquier tipo de ejercicio durante 30 minutos diarios puede prevenir la osteoporosis, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, la obesidad, entre otras, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).
Luis Dulanto Monteverde, Director General del Hospital Nacional Cayetano Heredia, resaltó que las personas deben caminar durante 30 minutos al día, o hacer cualquier tipo de ejercicio durante 10 minutos seguidos e intercalar hasta llegar a la media hora.

En ese sentido, resaltó que actualmente las personas llevan una vida sedentaria y consumen alimentos al paso por el ritmo del trabajo. “Lo ideal es ejercitarse en forma diaria, llevar una dieta balanceada – rica en pescado, frutas y verduras-, evitar el exceso de sal y el consumo de gaseosas y grasas trans.
Osteoporosis, enfermedad más común en los adultos mayores
Armando Calvo Quiróz, jefe del Servicio de Reumatología, alertó que 6 de cada 10 mujeres mayores de 50 años en Lima, padecen de osteoporosis y 4 están con el hueso disminuido.
Por ello, el especialista explicó la importancia de que los adultos mayores consuman 1,200 mg de calcio y 800 a 1,000 unidades de vitamina D al día.

Asimismo, manifestó que la manera más fácil de saber si una persona padece de osteoporosis, es haciendo una densitometría ósea, la cual es una prueba sencilla que mide el contenido de calcio que hay en los huesos.
Cada dos semanas en el hospital se hacen despistajes gratuitos de osteoporosis, por lo que hacemos un llamado a la población para que acudan a realizarse los exámenes respectivos y así prevenir esta enfermedad”, expresó el galeno.

Dato

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado a la osteoporosis como el quinto problema de salud a nivel global.
Gracias al pedido del hospital Cayetano Heredia, desde 1995, se celebra cada año el 28 de febrero, el “Día Nacional de Lucha Contra la Osteoporosis”.

Realizar actividad física durante 30 minutos diarios previene la osteoporosis y otros males (La Republica)

Recomiendan realizar actividad física.
Consumir mil 200 mg de calcio y 800 a mil unidades de vitamina D al día previene esta enfermedad en adultos mayores.
Realizar cualquier tipo de ejercicio durante 30 minutos diarios puede prevenir la osteoporosis, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, obesidad, entre otras, advirtieron voceros del Ministerio de Salud (Minsa).
“Lo ideal es ejercitarse en forma diaria, llevar una dieta balanceada – rica en pescado, frutas y verduras-, evitar el exceso de sal y el consumo de gaseosas y grasas trans”, manifestó el Dr. Luis Dulanto, director general del Hospital Nacional Cayetano Heredia.
En ese sentido, resaltó que las personas deben hacer cualquier tipo de ejercicio durante 10 minutos seguidos e intercalar hasta llegar a la media hora.

OSTEOPOROSIS, ENFERMEDAD MÁS COMÚN EN LOS ADULTOS MAYORES

por su parte, el Dr. Armando Calvo, jefe del Servicio de Reumatología, alertó que seis de cada 10 mujeres mayores de 50 años en Lima, padecen de osteoporosis y cuatro están con el hueso disminuido.
Por ello, el especialista destacó la importancia del consumo de mil 200 mg de calcio y 800 a mil unidades de vitamina D al día en esta etapa.
“Cada dos semanas en el hospital se hacen despistajes gratuitos de osteoporosis, por lo que hacemos un llamado a la población para que acudan a realizarse los exámenes respectivos y así prevenir esta enfermedad”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada