martes, 15 de enero de 2013

EsSalud descarta cierre de Programa de Atención Domiciliaria

Anunció inversión para entrega de medicamentos a domicilio.
La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, descartó el cierre del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), y afirmó que por el contrario vienen desarrollando acciones con el fin de fortalecer y ampliar los servicios que brindan a los asegurados  adultos mayores o aquellos impedidos de desplazarse a sus centros de salud.

En ese sentido, señaló que recientemente la Subgerencia de Atención Domiciliaria que tiene a cargo dicho programa, presentó una nueva flota de vehículos con la cual se ampliarán los servicios que se brindan a los pacientes de Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, dijo que entre las medidas que la institución tiene proyectada se encuentra la entrega de medicamentos a los pacientes en el propio domicilio del asegurado, a fin de evitar que los usuarios se trasladen hasta los locales de EsSalud.
“EsSalud inyectará un presupuesto adicional de aproximadamente un millón de nuevos soles al año, a fin de poder entregar los medicamentos a los pacientes en su propia casa antes de las 48 horas, debido a que actualmente sólo una cuarta parte acuden a la farmacia el mismo día y un 30% van después del cuarto día”, indicó.
Como se recuerda, el Dr. César Portella, secretario general del Cuerpo Médico del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi), denunció una posible amenaza contra el funcionamiento de este sistema.
 
La Republica
 
 
EsSalud descarta cierre de servicio de atención domiciliaria a adultos mayores (Andina) 
Lima, ene. 15 (ANDINA). La presidenta ejecutiva de EsSalud, Virginia Baffigo, reafirmó hoy el compromiso de su gestión de fortalecer el Programa de Atención Domiciliaria de EsSalud (Padomi) y descartó el cierre de dicho servicio, dirigido a los asegurados adultos mayores o aquellos impedidos de desplazarse. 
 
ANDINA/Difusión
ANDINA/Difusión
La funcionaria aseguró a los más de 30 mil usuarios de Padomi que la institución trabaja en mejorar la calidad de vida de los pacientes a través de una atención integral y digna.
Agregó que recientemente la Subgerencia de Atención Domiciliaria -que tiene a cargo el Padomi- presentó una nueva flota de vehículos con la cual se ampliarán los servicios que se brindan a los pacientes de Lima Metropolitana y Callao.

Asimismo, anunció que entre las medidas que la institución tiene proyectada para fortalecer el Padomi se encuentra la entrega de medicamentos a los pacientes en el propio domicilio del asegurado, a fin de evitar que los usuarios se trasladen hasta los locales de EsSalud.
“EsSalud inyectará un presupuesto adicional de aproximadamente un millón de nuevos soles al año, a fin de poder entregar los medicamentos a los pacientes de Padomi en su propia casa antes de las 48 horas. Actualmente sólo una cuarta parte acuden a la farmacia el mismo día y un 30% van después del cuarto día”, manifestó. 

Dijo que si bien Padomi, próximo a cumplir veinte de años de creación, nació con el objetivo de atender a los pacientes con enfermedades crónicas e incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales, aún mantiene deficiencias y, frente a ello, la actual gestión trabaja para superarlas.
“Nuestra gestión está orientada a trabajar para hacer de Padomi, un servicio revigorizado y mejor dotado, a través de la Defensoría del Asegurado hemos tomado conocimiento de la existencia de quejas en este servicio, por ello estamos trabajando  para superar estos problemas”, puntualizó.

(FIN) NDP/RRC

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