domingo, 30 de diciembre de 2012

Jefe del Estado participará en implementación de Plan Nacional de Salud Bucal

Lima, dic. 29 (ANDINA). El presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, junto a la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia, participará hoy en la implementación del Plan Nacional de Salud Bucal “Vuelve a Sonreír”, en el distrito de Villa María del Triunfo.
 
ANDINA/Prensa Presidencia
ANDINA/Prensa Presidencia
Según informó Palacio de Gobierno, este plan tiene como objetivo restituir la función masticatoria, mejorar la nutrición, recuperar la función fonética  y la estética de la cavidad bucal a los adultos mayores en situación de pobreza y extrema pobreza de nuestro país.
Ello se logrará a través de la dotación de prótesis dentales removibles que serán entregadas de manera gratuita.

A través de la DISA II Lima Sur, el Ministerio de Salud ha implementado el plan para beneficiar a adultos mayores en los distritos de Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.
En esta oportunidad serán entregadas 800 prótesis removibles para 400 adultos mayores.
El plan forma parte de la estrategia de inclusión social que lleva adelante el gobierno en el campo de la salud.
Asimismo y como parte de esta actividad, el jefe de Estado visitará también en Villa María del Triunfo el Centro de Atención del Adulto Mayor “Tayta Wasi”, establecimiento de salud que ofrece atención integral exclusivamente a personas adultas mayores de 60 años.

Participarán en la actividad la ministra de Salud, Midori De Habich; y la alcaldesa distrital de Villa María del Triunfo, Silvia Barrera.
La campaña se realizará en el Centro del Adulto Mayor “Tayta Wasi”, ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo, a partir de las 11.00 horas.

(FIN) CCR

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario