domingo, 25 de noviembre de 2012

Plan Esperanza buscará combatir el cáncer en las zonas más pobres del país

Presidente Humala lanzó el programa en el Parque de las Leyendas. También habrá en SIS un servicio de prevención del mal.
“Con este plan logramos dar un paso adelante, articulando una cobertura ya no de 100 mil o de 200 mil personas, ahora estamos hablando de millones de peruanos […] Con este plan estamos cubriendo a los de abajo, a las familias con escasos recursos”, dijo el presidente Ollanta Humala en el lanzamiento del Plan Esperanza, contra las enfermedades cancerígenas, realizado en el Parque Las Leyendas, en San Miguel.

Agregó que la meta es cubrir al 100% de toda la población a través de los sistemas de atención del Ministerio de Salud, Essalud, el Seguro Integral de Salud (SIS) y otras entidades públicas.
“Es importante decirle a la sociedad que podemos luchar contra el cáncer, y saber que la etapa para luchar contra esa enfermedad es la preventiva”.
El jefe del Estado anunció la creación del servicio de trasplante de médula ósea para cualquier persona afectada por tejidos malignos o cancerígenos.

En este lanzamiento estuvieron presentes la primera dama Nadine Heredia; la ministra de la Salud, Midori de Habich; de Educación, Patricia Salas; de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli; la alcaldesa de Lima, Susana Villarán; entre otros.
Midori de Habich explicó los alcances de este plan. Los peruanos tendrán acceso a los servicios de prevención y detección temprana del cáncer ofrecidos en todos los establecimientos de salud del país.
El Plan Esperanza contempla el tratamiento gratuito para personas pobres, en caso se haya confirmado la enfermedad. Este programa será ampliado de manera progresiva en los distintos centros de salud, ya que hasta el momento solo se ofrece en hospitales estratégicos.  Una vez detectada la enfermedad, la atención se hará previa inscripción en el Seguro Integral de Salud (SIS).

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario