viernes, 23 de noviembre de 2012

Inauguran unidad de mamografía digital en Hospital María Auxiliadora

Lima, nov. 24 (ANDINA). En el marco del Plan Esperanza, que brinda atención integral a pacientes pobres con cáncer, el hospital María Auxiliadora de San Juan de Miraflores adquirió una nueva unidad de mamografía digital para la detección temprana del cáncer de mama.
 
Unidad de mamografía adquirida por hospital favorecerá a mujeres de Lima sur. Foto: ANDINA/Difusión
Unidad de mamografía adquirida por hospital favorecerá a mujeres de Lima sur. Foto: ANDINA/Difusión
José Naveda Valladares, director del hospital María Auxiliadora, dijo que este equipo, valorizada en más de un millón de soles, permitirá que sean atendidas un promedio de 25 madres diariamente y se les pueda brindar diagnóstico oportuno en la detección de un posible cáncer de mama.
“El departamento de oncología, aunado al departamento de diagnóstico por imágenes, está trabajando en forma conjunta con el fin de mejorar la calidad de atención a nuestro pobladores, como parte del desarrollo institucional, mas ahora que estamos a puertas del lanzamiento del Plan Esperanza”, destacó Naveda Valladares.

Asimismo, explicó esta estación de diagnóstico cuenta con un equipo computarizado con pantallas de alta resolución de 5 megapíxeles, obteniendo un análisis más detallado, completo y con menor uso de radiación en relación a la mamografía analógica de uso común.
Por su parte, Edgardo Nepo Linares, asesor de despacho ministerial, dijo que es satisfactorio ver como hospitales como el María Auxiliadora fortalecen sus capacidades de atenciones en salud.
“El cáncer se lleva cada año medio millón de años de vida útil de los peruanos. Específicamente el cáncer de mama es un problema recurrente y esta es una forma de respuesta a este problema de salud”, expresó.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario