viernes, 5 de octubre de 2012

174 jefes de hospitales del Minsa renunciarán a cargo como medida de protesta

Hoy se cumplen 18 días de huelga indefinida nacional de los médicos del Ministerio de Salud y aún no se encuentra una solución a sus demandas de incremento de sueldos.

El presidente de la Federación Médica, César Palomino, afirmó que desde hoy se iniciará la renuncia de 174 jefes de servicios departamentales. "En Lima serán 20 jefes. La huelga no se detendrá", comentó Palomino. Además, dijo que al día se dejan de atender 50 mil atenciones médicas en todo el país y que se requiere 300 millones de soles para atender sus demandas salariales.
"Este año el Minsa devolverá 2 mil millones de soles al Ministerio de Economía, partida de dinero que no llegará a usar. Con una parte de este monto se puede resolver nuestro dilema. Solo se requiere 300 millones de soles para iniciar el proceso de aumentos progresivos a los médicos del Perú".

Ayer, el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, exhortó a los médicos en huelga a levantar dicha medida de fuerza, pues, según dijo, afecta a los peruanos más pobres. Recordó que la huelga ha sido declarada ilegal y se procederá de todas maneras al descuento de remuneraciones.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario