domingo, 12 de agosto de 2012

Unos 300 médicos peruanos preparados en Cuba atenderán en zonas pobres del país

Lima, ago. 10 (ANDINA). Unos 300 jóvenes médicos peruanos, preparados en importantes universidades de Cuba, trabajarán en zonas pobres y alejadas del país para brindar una mejor atención de salud a la población más necesitada, informó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor.
 
El Premier Juan Jiménez y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. ANDINA/Prensa Presidencia
El Premier Juan Jiménez y el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla. ANDINA/Prensa Presidencia
Indicó, en conferencia de prensa, que este fin de semana retornarán al país los nuevos galenos, de los cuales un centenar ya se encuentran en Lima, listos para cumplir su servicio rural.
Al término de la sesión 80 del Consejo de Ministros, encabezado por el presidente de la República, Ollanta Humala, el Premier Jiménez indicó que los 300 profesionales de la salud serán distribuidos en distintas partes del territorio nacional.

Serán enviados a zonas pobres y alejadas del país para apoyar una mayor cobertura en distintos centros de salud que carecen de médicos y atender a la población de escasos recursos económicos, expresó Jiménez, quien estuvo acompañado por el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
"Por primera vez en el Perú se hace una labor de este tipo y se contará con médicos de primer nivel", resaltó.

Jimenez indicó que el gobierno del presidente Ollanta Humala desea brindar "un servicio de salud de primera calidad para los peruanos que más lo necesitan y probablemente no han recibido una atención como esta", añadió.
A través del programa Beca 18, más jóvenes peruanos podrán estudiar diversas especialidades en Francia, Cuba y otros países con los que el Perú espera suscribir convenios educativos.

(FIN) AND

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario