domingo, 22 de julio de 2012

Essalud proyecta construir hospital en Cerro de Pasco

El presidente ejecutivo de la institución, Álvaro Vidal, indicó que el nosocomio se convertirá en referente en esa zona del país

, Cerro de Pasco, Essalud, Pasco
El director ejecutivo de Essalud, Álvaro Vidal Rivadeneyra, indicó que la construcción del nuevo hospital demandaría una inversión de 70 millones de soles. (Foto: Archivo El Comercio)
Un nuevo hospital de Essalud se proyecta construir en la ciudad de Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, lo que beneficiará a 91 mil asegurados.
El anuncio fue hecho hoy por el presidente ejecutivo de la institución, Álvaro Vidal Rivadeneyra, quien visitó el terreno de 10 mil metros cuadrados ubicado en el distrito de Tinyahuarco. Según comentó, el proyecto está en fase de preinversión y el costo de la edificación ascendería a 70 millones de soles.

Vidal adelantó que el nosocomio contará con el servicio de diagnóstico por imágenes con un tomógrafo de última generación, centro quirúrgico, neonatología, cuidados intensivos y otras áreas que serán dotadas con lo último de los avances de la medicina.
“Se trata de servicios que convertirán a este nuevo hospital en el referente de esta parte del país”, indicó, según recoge Andina.

El Comercio


EsSalud construirá moderno hospital en Pasco a favor de 91 mil asegurados 

Cerro de Pasco, jul. 21 (ANDINA). El presidente ejecutivo del Seguro Social de Salud (EsSalud), Álvaro Vidal Rivadeneyra, anunció hoy la próxima construcción de un nuevo hospital en la ciudad de Cerro de Pasco, capital del departamento de Pasco, que beneficiará a más de 91 mil asegurados.
Luego de visitar el terreno donde será edificado el nosocomio indicó que se está trabajando en la formulación del proyecto que se encuentra en la fase de preinversión. El costo de su construcción asciende a 70 millones de nuevos soles.

Inicialmente, dijo, se tiene previsto que el nuevo nosocomio se edifique en un área de 10,000 metros cuadrados en el distrito de Tinyahuarco.

Vidal Rivadeneyra explicó que el hospital contará con lo último en avances de la medicina, como el servicio de diagnóstico por imágenes con tomógrafo de última generación, centro quirúrgico, neonatología, cuidados intensivos y otros.

"Se trata de servicios que convertirán a este nuevo hospital en el referente de esta parte del país", expresó.

Asimismo, dio a conocer que se instalará dentro de este nuevo nosocomio una moderna unidad de telemedicina para que los galenos de Pasco puedan coordinar en tiempo real con sus pares de Incor, Almenara, Rebagliati, y otros.

(FIN) NDP/LBH

No hay comentarios:

Publicar un comentario