viernes, 15 de junio de 2012

VIDEOS EDUCATIVOS CONTRA LA TUBERCULOSIS

En este vídeo se aprecia a una familia conformada por los padres y un hijo, en la que se enfatiza la importancia del apoyo familiar hacia uno de sus miembros con sospecha de tener Tb, animándolo a que acuda al establecimiento de salud para hacerse la prueba de despistaje que es gratuita. Esto se hace cuando se tiene tos con flema durante de 15 días. Es decir, el vídeo se refiere a la captación de los sintomáticos respiratorios.



En este vídeo promueve la prevención de la enfermedad, generando ambientes libres de microbios, especialmente del microbio de la Tb. En él se observa al protagonista viajando en un vehículo de transporte público en el que las ventanas están cerradas. Al ocupar uno de los asientos, comenta amablemente: "Ventilemos un poco, por favor. ¿Por qué todo tan cerrado?



En este vídeo hace referencia a la adherencia al tratamiento y recoge la actitud que debe tener la persona para sanar: mucho empeño y decisión. Para ello tendrá el apoyo de los establecimientos de Salud y el de su familia, que debe estar a su lado para animarlo a seguir con su tratamiento. Será el médico quien determine cuándo el paciente está curado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada