viernes, 15 de junio de 2012

Ministro Tejada: médicos están obligados a recetar medicinas genéricas

Lima, jun. 11 (ANDINA). El ministro de Salud, Alberto Tejada, reafirmó hoy que todos los médicos tienen la obligación de recetar medicamentos genéricos, con el fin de brindar un tratamiento económicamente accesible y de calidad a los peruanos de menores recursos.
 
Ministro de Salud, Alberto Tejada. Foto: ANDINA/Archivo.
Ministro de Salud, Alberto Tejada. Foto: ANDINA/Archivo.
El funcionario consideró que la alternativa del fármaco genérico apunta a mejorar las condiciones de salud y la expectativa de vida de miles de pacientes que se atienden a diario en los hospitales públicos del territorio nacional.
“Los médicos están obligados a prescribir recetas con medicamentos genéricos, para que el precio de las medicinas de marca no signifique un obstáculo”, enfatizó el titular de Salud.

Tejada Noriega aseguró que dichas medicinas contienen la certificación de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), por lo que su efectividad está garantizada.
Sostuvo que su gestión ministerial trabaja e insiste en cumplir con el objetivo de que los más pobres de Perú accedan a medicamentos de calidad a bajo precio.
“No nos interesa el factor industrial ni comercial de los gremios que ofrecen cualquier tipo de medicamentos. Nuestro deber es defender el derecho a la salud de los pobladores”, puntualizó.

(FIN) ARD/MVF
GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario