domingo, 3 de junio de 2012

Más de 250,000 piuranos se beneficiarán con nuevo hospital y mejora de servicios

Lima, jun. 02 (ANDINA). Más de 250 mil habitantes de las provincias de Paita y Piura se beneficiarán con la construcción de un hospital y la mejora de servicios médicos, gracias a la transferencia de partidas dispuesta por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), informó hoy la congresista Marisol Espinoza.
 
ANDINA/Norman Córdova
ANDINA/Norman Córdova
Mediante el Decreto Supremo N° 084-2012- EF publicado hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el MEF autorizó la transferencia de hasta 19 millones 346,952 nuevos soles al Ministerio de Salud para la ejecución de cinco proyectos de inversión pública.

Los proyectos contemplan obras de construcción y mejoramiento, y se ejecutarán en los departamentos de Piura, Lambayeque, Cusco y Cajamarca.

En el caso de Piura se priorizó la construcción del nuevo hospital Nuestra Señora de las Mercedes en Paita y el proyecto “Mejoramiento de la capacidad operativa de los servicios de salud I-3 A.H El Indio-Castilla-Piura”.
Precisó que el primer proyecto beneficiará a más de 120,000 pobladores y el segundo a 130,000.
“Es una medida acertada por parte del Gobierno que beneficiará directamente a los ciudadanos de las cuatro regiones mencionadas, quienes van a poder contar con un mejor servicio de atención médica”, dijo la congresista elegida por Piura.

Consideró que será “una buena noticia” para las familias de las provincias de Piura y Paita que ahora podrán contar con modernas infraestructuras hospitalarias para una mejor atención.
La ejecución de los proyectos priorizados por el sector Salud estará a cargo del gobierno regional de Piura y municipios, los cuales -indicó- cuentan con los convenios respectivos, que han sido declarados viables por el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

(FIN) NDP/LBH/JOT

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario