domingo, 20 de mayo de 2012

SAMU cuenta con ambulancias, motos y caballos para llegar a comunidades altas de Tacna

Tacna, may. 18 (ANDINA). El Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) Rural, que hoy es lanzado en Tacna, cuenta con ambulancias, motos y caballos para llegar a las comunidades más alejadas en las provincias de Tarata y Candarave, donde viven más de 20,000 pobladores.

El objetivo del SAMU Rural es atender las urgencias y las emergencias prehospitalarias de los pobladores más pobres, en forma oportuna y eficaz, como parte de las políticas de inclusión social y consolidación de la presencia del Estado en las zonas menos favorecidas del país.
Según el Ministerio de Salud, el programa beneficiará a 150 comunidades de las provincias tacneñas de Tarata y Candarave.

En los próximos 12 meses se ha previsto beneficiar a 300,000 pobladores de Tacna, para lo cual ya existe un presupuesto de cuatro millones de nuevos soles. El SAMU Rural ampliará su cobertura progresivamente a otras zonas del país.
El lanzamiento está a cargo del ministro de Salud, Alberto Tejada, y cuenta con la presencia del presidente Ollanta Humala. La ceremonia se lleva a cabo en la plaza de Armas de Tarata.

(FIN) NDP/JOT
GRM


Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario