domingo, 1 de abril de 2012

Invierten más de S/.38 millones en salud en la región Junín

Huancayo, abr. 01 (ANDINA). El presidente regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, indicó que hasta la fecha su gestión invirtió más de 38 millones de nuevos soles en equipamiento e infraestructura para el sector salud.
Sostuvo que dicho importe ha tenido como finalidad mejorar los servicios y atención médica de la población.
Lo invertido comprende, entre otros equipos, ventiladores mecánicos que se compraron para los hospitales regionales clínico quirúrgico Daniel A. Carrión y el materno infantil El Carmen.

También se adquirió balanzas de pie con tallímetro y balanza pediátrica de sobremesa, estetoscopios, refrigeradora congeladora para almacenamiento de vacunas,  tensiómetros así como termómetros digitales.
Adelantó que en las próximas semanas llegará un moderno tomógrafo y resonancia magnética que estará al servicio de la región.

Refirió que en la provincia de Satipo se invirtió un millón de soles en equipamiento, al igual que en Chanchamayo. En Tarma, fueron cinco millones y en la provincia de Junín, más de medio millón nuevos soles.
Cerrón, que inició su gestión en enero de 2011, brindó estas declaraciones durante la entrega de un lote de equipos médicos a las micro redes pertenecientes a la Red de Salud Valle del Mantaro, valorizados en 750 mil nuevos soles.

(FIN) PTM/VVS

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario