domingo, 26 de febrero de 2012

Realizan despistaje médico gratuito para prevenir cáncer de piel en playa Ancón

Lima, feb. 25 (ANDINA). Una campaña de despistaje clínico gratuito para prevenir el cáncer de piel desarrolla hoy la Liga Peruana Contra el Cáncer, en la playa Ancón, como parte de su “Campaña del Sol”. 
 
Una campaña de despistaje clínico gratuito para prevenir el cáncer de piel desarrolla hoy y mañana la Liga Peruana Contra el Cáncer, en la playa Ancón, como parte de su “Campaña del Sol”.  ANDINA/Difusión
Una campaña de despistaje clínico gratuito para prevenir el cáncer de piel desarrolla hoy y mañana la Liga Peruana Contra el Cáncer, en la playa Ancón, como parte de su “Campaña del Sol”. ANDINA/Difusión
Esta jornada, a realizarse de 10:00 a 16:00 horas, comprende y la realización de despistajes médicos clínicos preventivos en playas, a través de sus de sus unidades móviles donde se realizará detección y diagnóstico de lesiones sospechosas.

Del mismo modo, se distribuirá material informativo sobre los cuidados de prevención de cáncer de piel y la importancia del uso de bloqueadores solares para prevenir la enfermedad.
La entidad explicará sobre la aplicación de bloqueador solar en playas y distribuirá más de 50 mil sachets de bloqueador solar con protección UVB y UVA y factor superior a 30FPS.

Esta jornada continuará mañana en el mismo lugar y horario, informó la institución.
La Liga Peruana Contra el Cáncer recordó que, según los estudios realizados por el Senamhi (Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú), la radiación solar podría llegar hasta el nivel 16 en la ciudad de Lima.

Agregó que el Perú es uno de los países de la región que recibe a diario niveles de radiación ultravioleta extremos, debido al deterioro de la capa de ozono en la franja ecuatorial.
Ante ello, dijo, es fundamental que la población tome medidas de protección de su piel y ojos, utilizando no solo bloqueador solar, sino lentes con filtro de rayos ultravioleta, sombreros de ala ancha o gorros, prendas de vestir de color claro y evite exponerse al sol entre las 10.00 y las 16.00 horas.

(FIN) NDP/LZD

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario