sábado, 25 de febrero de 2012

EsSalud contratará 1,200 profesionales para mejorar atención de asegurados

Lima, feb. 21 (ANDINA). Con una inversión de 55 millones de soles, EsSalud contratará a 1,200 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y personal técnico, con el fin de mejorar la atención a los asegurados en el país, informó hoy su presidente ejecutivo, Álvaro Vidal.
 
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Presidente de EsSalud, Álvaro Vidal. Foto: ANDINA/Juan Carlos Guzmán.
Indicó que el presupuesto ha sido distribuido entre las 28 redes asistenciales que tiene el seguro social en el territorio nacional, lo que permite dar cumplimiento al objetivo estratégico de brindar al asegurado una atención integral, digna y de calidad.
“Nuestros pacientes merecen ser atendidos en el menor tiempo posible y para ello necesitamos más personal asistencial. Con ello, vamos a mejorar y acortar las citas, así como el tiempo de espera para acceder a las intervenciones quirúrgicas, en beneficio de nuestros asegurados”, resaltó.

Vidal detalló que las propias redes asistenciales realizarán la convocatoria a concursos para poder contar con personal calificado, priorizándose a los profesionales de la salud que realicen en un 100% labores asistenciales, es decir, atención directa al asegurado.

En ese sentido, dijo que se han dado los lineamientos generales para las contrataciones, las que tendrán como base que los requerimientos alineados con los objetivos estratégicos de la institución, el desarrollo de la atención primaria y el fortalecimiento del primer nivel de atención.

Adelantó que estas contrataciones forman parte de un plan estratégico que busca mejorar la atención del asegurado, el mismo que irá acompañado del Programa de Calidad y Seguridad del Paciente y el Comité de Buen Trato que emprende esta nueva gestión.

(FIN) NDP/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada