domingo, 15 de enero de 2012

Minsa: Tuberculosis se contagia en cualquier época del año

La Tuberculosis se contagia especialmente en espacios cerrados sin ventilación y con poca iluminación natural.
La Tuberculosis se contagia especialmente en espacios cerrados sin ventilación y con poca iluminación natural.

Sepa cómo reducir la posibilidad de contagio de la enfermedad.

El Ministerio de Salud (Minsa) señaló que la Tuberculosis (TB) se puede contagiar en cualquier época del año, especialmente en espacios cerrados sin ventilación y con poca iluminación natural; esas son dos de las condiciones que facilitan que el microbio de esta enfermedad pueda trasmitirse de una persona afectada a otra sana.

La recomendación de los especialistas de la Estrategia Sanitaria Nacional de Prevención y Control de la TB del Minsa es abrir las ventanas para la renovación del aire, así como el ingreso de la luz solar; de esa forma se eliminan los bacilos o microbios que pueden afectar la salud de cualquier persona.
El microbio de la TB está en las gotitas de saliva que elimina una persona afectada al toser, hablar o estornudar; es así como los microbios se esparcen por el aire y pueden llegar a otra persona si encuentran un ambiente favorable.

Por su parte, la persona con tuberculosis debe asistir al establecimiento de salud para continuar el tratamiento gratuito que ofrece el Minsa. Los pacientes con tuberculosis deben cumplir con el tratamiento diario completo, sin abandonarlo.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario