domingo, 20 de noviembre de 2011

Tai Chi fortalece a la tercera edad

Una de las causas de discapacidad y muerte de las personas mayores son las caídas que sufren. Ante esta realidad el Tai Chi poco  a poco se ha convertido en una disciplina útil dirigida también al público de la tercera edad. Según revelan diversos estudios médicos, el Tai Chi ayuda al fortalecimiento y el equilibrio.

El Tai Chi comprende una serie de  ejercicios suaves y lentos como la rotación del tronco, movimientos de brazos y piernas orientados a mejorar el equilibrio y reducir el riesgo de caídas. Es decir, a lograr una mente activa y un espíritu  vivo.

Entre otras razones, señaladas por los expertos, ellos apuntan a que el Tai Chi además de ser un tipo de terapia para los adultos mayores, es también un alternativa ante las excesivas dosis de medicamentos.

Según investigaciones, se aconseja evitar el exceso de suplementos de vitaminas en la tercera edad y más bien priorizar alternativas naturales. En el Perú esta practica no es ajena a nuestros adultos mayores y existen diferentes centros en varios puntos de la capital. Puede encontrar una lista amplia de ellos en el enlace

www.yinyangperu.com/


La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario