domingo, 25 de septiembre de 2011

Perú es el tercer país que más avanzó en investigación contra el cáncer

carlos_vallejos.jpg
El jefe del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Carlos Vallejos, aseguró que el Perú ocupa el tercer lugar entre los países del mundo que registraron el mayor índice de crecimiento en cuanto a investigaciones oncológicas en los últimos años.

Dijo que en la referida lista, el Perú solo se ve superado por dos naciones avanzadas en la materia, como son Rusia y Eslovenia, gracias a la cantidad de trabajos publicados por oncólogos peruanos en medios especializados locales y del extranjero.

“La investigación del cáncer en el país tiene un rol preponderante en la búsqueda de nuevos tratamientos. También estamos considerados como el país más importante en investigación en oncología de la región, exceptuando al Brasil”, remarcó el titular del INEN.

Tras un simposio sobre esta especialidad, desarrollado en Lima, Vallejos refirió que el mayor número de investigaciones sobre distintas ramas de la oncología se realiza en el INEN, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Salud (INS).

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario