domingo, 28 de agosto de 2011

Seguro Integral de Salud dará tratamiento por cáncer y enfermedades crónicas

Lima, ago. 25 (ANDINA). El Seguro Integral de Salud (SIS) incluirá progresivamente la atención de enfermedades crónicas y degenerativas desde su detección hasta su tratamiento, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Salomón Lerner Ghitis.

Ante el pleno del Congreso de la República, el titular de la PCM detalló que este tipo de atención se iniciará con la cobertura de cinco enfermedades de alto costo: cáncer de cuello uterino, de mama, de estómago, de colon y de prostata.

Lerner Ghitis indicó que el Estado garantizará el financiamiento de paquetes de prestación sanitaria según los estándares de calidad vigente y que estos serán aplicables a todas las instituciones prestadoras del sistema de salud.

“El gobierno se propone establecer las bases para poner en marcha el sistema nacional de salud que garantice el derecho a la salud para todos”, dijo el jefe del gabinete ministerial.

Agregó que se fortalecerá prioritariamente el primer nivel de atención y los mecanismos de aseguramiento de las personas más pobres del país, inicialmente en las zonas rurales del SIS.

Igualmente, mencionó que se garantizará el acceso gratuito a medicamentos esenciales en el 100 por ciento de los establecimientos del primer nivel de atención.

Lerner Ghitis y los integrantes del gabinete ministerial acudieron hoy hasta el Congreso de la República para exponer la política general del gobierno a casi un mes de que el presidente Ollanta Humala asumiera el cargo como jefe del Estado.

(FIN) ART/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario