domingo, 21 de agosto de 2011

Realizan campaña masiva de salud en el Callao


Un total de 48 establecimientos de salud del Callao brindarán este sábado atención médica gratuita y despistaje de enfermedades no transmisibles, entre otras actividades preventivas que buscan dar a conocer la oferta de los servicios de salud a favor de los chalacos.

Según informó el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) del Callao, Ricardo Lama Morales, las actividades se desarrollarán desde las 08:00 hasta las 14.00 horas, bajo el lema “Tu salud es nuestra prioridad… juntos por un Callao saludable”.

Detalló que también se brindará, sin costo alguno, consejería en Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), salud materna neonatal, alimentación y nutrición saludable. Además, el personal de salud realizará pruebas de laboratorio de control de hemoglobina, glucosa, parasitología de heces, entre otros.

Estos servicio de prevención de enfermedades se realiza en el marco de las celebraciones por el 27 aniversario institucional de la Dirección Regional de Salud del Callao.

En tanto, la Red de Salud Bonilla-La Punta ofrecerá el mismo día el servicio de despistaje de cataratas y errores refractivos, con la participación de la Estrategia Sanitaria Regional de Salud Ocular y el Servicio de Oftalmología del Hospital Daniel Alcides Carrión.

Esta actividad se realizará en el Centro Educativo “Marquesado”, de la jurisdicción de la Micro Red Gambetta.

RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario