jueves, 4 de agosto de 2011

Presentan hoy gama de anticonceptivos ofrecidos en establecimientos de salud

Lima, ago. 03 (ANDINA). Al celebrarse hoy el Día de la Planificación Familiar, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que presentará en el distrito de Magdalena del Mar toda la gama de métodos anticonceptivos que se ofrecen en los establecimientos públicos del país.

En un acto que se realizará en el Centro de Salud Magdalena, ubicado en la cuadra tres del jirón Junín, cerca del cruce con la avenida Sucre, el Minsa también dará a conocer el avance obtenido en la entrega gratuita del condón femenino.

Con apoyo de una amplia mesa demostrativa se mostrarán las pastillas, inyecciones, dispositivos intrauterinos (DIU) y el preservativo masculino, entre otros métodos de planificación familiar que se entregan a las parejas.

El Minsa recordó que el condón femenino fue incorporado a la gama de anticonceptivos en diciembre del año pasado, con la finalidad de brindarle a la mujer en edad fértil una opción adicional para que decida cuándo y cuántos hijos tener, así como prevenir el contagio de una Infección de Transmisión Sexual.

(FIN) NDP/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario