martes, 2 de agosto de 2011

Ministro de Salud busca reducir la brecha de peruanos que carecen del seguro


El ministro de Salud, Alberto Tejada, anunció que la política de su gestión será reforzar el primer nivel de atención así como cerrar la brecha en un 30% de aquellos peruanos que aún carecen de seguro de salud.

Tejada trabajará con un mapa donde determinará aquellos lugares donde hace falta extender la cobertura y plan de beneficios del Aseguramiento Universal.
"Reconocemos que se ha avanzado en materia de aseguramiento, pero aún hace falta mayor cobertura para cerrar esa brecha y llegar con mayor calidad a los lugares más excluidos. Más allá de las normas, queremos estar más cerca de la gente", reconoció el nuevo Ministro.

Su plan de trabajo estará enfocado a la prevención de las enfermedades mediante jornadas de vacunación a favor de la población, así como el reforzamiento de la atención primaria, integral y descentralizada de la salud.
De la misma manera no descartó el aumento del presupuesto en el sector, así como la adquisición de nuevas tecnologías, asumiendolo como una parte más de sus obligaciones con el Ministerio.

La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario