miércoles, 3 de agosto de 2011

Más niños con labio leporino serán beneficiados con resconstrucción facial

Lima.- Con el apoyo del Seguro Integral de Salud (SIS) y en el marco del Aseguramiento Universal en Salud (AUS), un equipo multidisciplinario de médicos conformado por cirujanos plásticos, pediatras, anestesiólogos, terapistas de lenguaje, entre otros, operarán gratuitamente a niños y adolescentes con labio leporino y/o paladar hendido en el hospital de Emergencias Pediátricas (HEP) del Ministerio de Salud (Minsa).

Para ser considerados beneficiarios, los pacientes de hasta los 18 años deberán contar con su Documento Nacional de Identidad (DNI), estar inscritos en el SIS y traer su hoja de referencia de su posta de salud. Los días para las intervenciones quirúrgicas serán del 15 al 19 de agosto.

Los exámenes preoperatorios se llevarán a cabo los días 12 y 13 de agosto desde las 8am hasta la 1pm en la sede de dicho centro hospitalario, ubicado en la Avenida Grau Nº 800 en el distrito de la Victoria.

El director general del nosocomio, Fernando Ramos, destacó la regularidad con la que se realiza este tipo de campañaS en beneficio de los pacientes. “ Esta será la cuarta campaña que realizamos y estamos seguros que se mantendrá en el tiempo por el entusiasmo de los médicos y a una buena organización. Nuestra labor se orienta a ayudar a gente humilde, especialmente provenientes de la sierra, la cual no cuentan con este tipo de programas”, aseguró.

Por su parte el jefe de Cirugía de dicho nosocomio, Javier Pascual, manifestó que en esta oportunidad serán 20 los pacientes beneficiados, cuyas edades fluctuarán entre los 3 meses y los 18 años, en especial personas de escasos recursos económicos que no pueden solventar este tipo de intervención que normalmente cuesta entre mil y 2 mil dolares.

Las personas interesadas deberán presentarse los días viernes 12 y sábado 13 de agosto del 2011 de 8:00am a 01:00pm en el hospital de Emergencias Pediátricas, ubicado en la Av. Grau 800 La Victoria.También se brindará información a través de la Central Telefónica: 474-3200 / 474-9790 / 474-9820, Anexo 203.

Labio leporino y paladar hendido

El labio leporino es una hendidura o separación congénita en el labio y/o en el paladar a consecuencia que los dos lados del labio superior no crecieron a la vez, mientras que el paladar hendido es una abertura en el paladar superior, ambas pueden ocurrir simultaneamente o por separado.

Según estadísticas son defectos congénitos más comunes debido a que afecta a uno de cada 700 ó 750 recién nacidos. El 25% de estos niños padecen de paladar hendido, 25% de labio leporino y el 50% de ambos.Esta anomalía se presenta sobre todo en familias con un historial de esta anormalidad en un padre, en otro niño o un pariente inmediato, pero también puede ocurrir en familias sin los antecedentes ya mencionados.

Agencia Orbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario