jueves, 11 de agosto de 2011

Inician actividades por semana de la Lactancia materna en Aguaytía

En conferencia de prensa, las autoridades de la Red de Salud de Aguaytía-San Alejandro y la representante del proyecto Municipios y Comunidades Saludables de USAID-Perú, realizaron el lanzamiento de las actividades por la Semana de la Lactancia Materna.

El director de la Red de Salud, Silverio Reyes Agreda, fue el encargado de oficializar el lanzamiento, acto que contó con la presencia de los directores de la Micro Red de Aguaytía y de San Alejandro y del coordinador de Estrategias Sanitarias y Profesionales del Área de Promoción de la Salud.

Las actividades tienen por objetivo sensibilizar y comprometer a las autoridades y a la población en general sobre la importancia de la lactancia materna exclusiva con lo que se espera garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo en los primeros años de vida del ser humano.

Actividades diversas

La representante de Municipios y Comunidades Saludables, Ehelen Fernández, precisó que las actividades se cumplirán en los 21 puestos y postas de salud de la red de salud, y entre ellas destacan los talleres de capacitación, concursos, movilizaciones y campañas en medios impresos.

Precisó que las actividades se realizarán hasta el viernes 26, fecha en que se realizará la final del concurso del bebe mamoncito, actividad que estará a cargo de la red de salud y la ONG MSH.

Inforegion

No hay comentarios:

Publicar un comentario