domingo, 17 de julio de 2011

Más del 80 % de medicamentos en nuestro país son genéricos, informa Digemid

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas del Ministerio de Salud (Digemid), afirmó que más del 80 por ciento de farmacias y boticas del país venden medicinas genéricas.

El titular de dicha dependencia del Minsa, Víctor Dongo Zegarra, aseguró que si bien los establecimientos de salud y las farmacias ya venden productos genéricos, la población aún no lo percibe así, por lo que el Ministerio empezó a difundir mensajes sobre el uso y beneficios de estos.

La diferencia entre el genérico puro y el genérico de marca recae en el nombre que llevan ambos.

Recordó que el Minsa firmó un convenio con la Asociación Nacional de Cadenas de Boticas (Anacab) gracias al cual esos establecimientos cuentan con el 83 por ciento de productos genéricos en más de mil 100 puntos de venta en el país.

Adelantó que el Ministerio de Salud firmará esta semana que viene un convenio con la Asociación de Boticas y Farmacias Independientes del Perú para que pongan en sus stocks 107 tipos de productos genéricos para el consumo de la población.

Consideró que los medicamentos genéricos son una buena alternativa, pero al final la población es la que decide.

Uno de los beneficios de su compra es que son muchos más baratos por lo que no resulta ventajoso falsificar un genérico.

“15 ampollas genéricas como la gentamicina cuestan 4,50 nuevos soles, mientras que las ampollas de marca en esa misma cantidad cuestan 600 nuevos soles” finalizó.


Radio Onda Azul

No hay comentarios:

Publicar un comentario