domingo, 12 de diciembre de 2010

Número de afiliados a EPS crecería 25% en el 2011 impulsado por aseguramiento universal

Lima, dic. 09 (ANDINA). El número de afiliados a las Entidades Prestadoras de Salud (EPS) registraría un crecimiento exponencial de 25 por ciento en el 2011 impulsado por la entrada en vigencia de la Ley de Aseguramiento Universal en Salud, señaló hoy Mapfre Perú. 

El director de la unidad de Mapfre EPS, Gonzalo Vílchez, indicó que a la fecha existen en el mercado peruano 500 mil asegurados en planes regulares, con un crecimiento anual de entre ocho y diez por ciento anual.
“Para el 2011 se espera un crecimiento exponencial por la ley de aseguramiento, lo cual va a traer como consecuencia mayores ofertas y opciones para los usuarios”, manifestó.

Anotó que, en este contexto, las clínicas desarrollarán más infraestructura, llegando a zonas donde antes no tenían previsto y donde tampoco existe algún tipo de oferta privada.
“Esta situación también ha impulsado que las clínicas desarrollen un programa de seguro de salud propio, donde el beneficio para el usuario es que sin intermediarios los costos se aminoren”, precisó.

En ese sentido, proyectó que en los próximos seis a ocho meses se registrarán cambios importantes en el mercado de salud nacional.
“En este momento, cada compañía de seguros está avanzando con su propia estrategia para atender mejor al mercado”, sostuvo.

Vílchez recordó que actualmente existe un millón de personas en Perú que cuentan con un seguro médico privado, mientras que 8.5 millones están en Essalud, y diez millones en el Sistema Integral de Salud (SIS).

(FIN) RBM/JPC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario