domingo, 5 de diciembre de 2010

El Perú contará con 45 hospitales nuevos el próximo año

Lima, dic. 04 (ANDINA). Con más de cinco mil millones de soles invertidos, el Perú contará en el año 2011 con unos 45 hospitales nuevos en diferentes ciudades, con lo cual se avanza sostenidamente en materia de infraestructura hospitalaria, afirmó el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El funcionario calificó como positivo el proceso de renovación de la infraestructura de hospitales, iniciado hace cuatro años, al recordar que desde la década de los 80 no se realizaba un proceso similar de edificación de hospitales en la capital.

“La inversión en infraestructura va a continuar en los próximos meses. En este mes se inaugurará el hospital de Sicuani, en Cusco; y la nueva Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Dos de Mayo, en Lima”, anunció Ugarte Ubilluz.

Detalló que la cifra de hospitales nuevos corresponde a la sumatoria de los ya inaugurados, así como los que se encuentran en proceso de edificación y aquellos que serán inaugurados en el año 2011. A esto se suman los nosocomios ya construidos y los pendientes de edificar por EsSalud.

En diálogo con la Agencia Andina, el ministro ratificó que en abril se inaugurará el nuevo Instituto de Salud del Niño (ISN) y el pabellón de UCI del hospital Arzobispo Loayza, en Lima; así como los hospitales de Ica y Santa María del Socorro, en esa ciudad.

“Por lo menos 10 hospitales se inaugurarán en los próximos meses. En enero del próximo año estaremos licitando los hospitales de Tumbes, Huánuco y Tingo María”, apuntó.

También anunció que en dicho mes se iniciará el proceso respectivo para la construcción de los hospitales de Villa El Salvador y Ate, en Lima. “Las obras se iniciarán luego de 45 días y culminarán a finales de 2011”, agregó Ugarte Ubilluz.

(FIN) MVF-JCJ/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario