domingo, 10 de julio de 2016

Rescatan a 11 mujeres víctimas de trata de personas en Madre de Dios

Madre de Dios, jul. 9. En total 11 mujeres, entre ellas dos menores de edad, víctimas de trata de personas, fueron rescatadas por miembros de la Dirección de Investigación contra la Trata de Personas de la Policía Nacional (Dirintrap) y personal de la fiscalía especializada en este tipo de delitos, en un operativo ejecutado esta semana en la zona de minería informal conocida como La Pampa, en la región Madre de Dios.

El rescate de las víctimas se produjo en los bares La Inolvidable y Capital, ubicados en el kilómetro 18 de la vía Interoceánica.
 
 
Las víctimas, provenientes de Lima y de otras regiones del país, se acogieron al Programa de Atención y Asistencia a Víctimas y Testigos (Udavit) del Ministerio Público y recibieron atención médica y psicológica.
 
Al respecto, el director general de Seguridad Democrática del Ministerio del Interior, Alejandro Silva Reina, indicó que este operativo fue realizado tras recibir una llamada en el 1818, opción 1, línea gratuita de denuncias del Ministerio del Interior.
 
Asimismo, señaló que la Dirintrap continúa investigando nuevos casos de trata y realizando operativos, especialmente en las zonas donde opera la minería ilegal.
 
El funcionario también resaltó el lanzamiento de la campaña “Corazón azul”, contra la trata de personas, que busca sensibilizar y promover la cultura de denuncia en la población.
 
 
Atención de denuncias

En los dos últimos años, la línea 1818, opción 1, atendió más de 3,800 llamadas telefónicas vinculadas al tema, de las cuales 173 fueron de posibles casos de trata. Otras informaciones reportadas incluyeron tráfico ilícito de migrantes, casos de personas desaparecidas, de violencia sexual, abuso laboral, entre otros.
 
Silva Reina destacó que como consecuencia del trabajo y el esfuerzo coordinado con la Policía Nacional y el Ministerio Público, la referida plataforma de atención al ciudadano permitió el rescate de 89 víctimas de trata de personas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-rescatan-a-11-mujeres-victimas-trata-personas-madre-dios-620558.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario