jueves, 30 de mayo de 2013

Expertos mexicanos capacitarán a más de 3,000 profesionales de salud peruanos

Lima, may. 29 (ANDINA). Especialistas mexicanos capacitarán este jueves 30 de mayo, vía teleconferencia, al personal de salud que atiende a la población en los establecimientos de salud del primer nivel de atención de 12 regiones del país, como parte del Plan Esperanza que se desarrolla en el Perú.
Profesionales del Instituto Carlos Slim para la Salud y el Ministerio de Salud (Minsa) analizarán las consecuencias del cáncer en la mujer, su familia y comunidad,  y plantearán las acciones que como profesionales deben realizar para prevenir y acompañar a las mujeres afectadas de cáncer. 

También se brindarán conocimientos acerca de la epidemiología del cáncer de mama.

Esta exposición vía internet forma parte del diplomado virtual que capacitará a los profesionales de  salud del primer nivel de atención en la etiología, prevención y factores de riesgo del cáncer de cuello uterino y la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH).

Esta actividad será inaugurada por la ministra de Salud, Midori De Habich, a las 11:00 horas.

El Plan Esperanza es una iniciativa del estado peruano que busca mejorar el acceso de la población a los servicios oncológicos integrales con énfasis en las actividades preventivo promocionales. 

En ese sentido, se requiere fortalecer los establecimientos de salud del primer nivel para que estén en capacidad de atender en estos servicios a la población general  con calidad, de manera integra y enfoque humanístico
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario