domingo, 23 de abril de 2017

Ni una menos: alto a la violencia contra la mujer

En lo que va del año se han registrado 29 feminicidios y 58 tentativas de feminicidios a nivel nacional. El Código Penal sanciona con hasta 35 años de prisión a quienes cometan este delito; sin embargo el número de casos sigue en aumento.
Según la titular del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Ana María Romero Lozada, este problema se debe a que vivimos en una sociedad violenta y machista que naturaliza el maltrato hacia las mujeres.

De otro lado, especialistas manifiestan que para hacer frente a este problema se debe trabajar desde casa, la escuela, la sociedad en su conjunto, estableciendo responsabilidades tanto a hombres y mujeres por igual; y por otro lado, denunciando todo acto de violencia antes de que el problema se agrave hasta ser casi imposible salir de él.
Ante todo esto, el MIMP ha implementado y mejorado las plataformas de protección como los Centros de Emergencia Mujer. Además, si usted desea saber en qué estado se encuentra su relación puede ingresar a www.toximetro.pe y responder el test.

No hay comentarios:

Publicar un comentario