Las protestas de los médicos del Ministerio de Salud continúan y no tienen todavía un final a la vista, ya que los ofrecimientos que ha presentado el Ejecutivo en respuesta a sus reclamos han sido rechazados por ser considerados como inconsistentes, según indicó el presidente de la Federación Médica Peruana, César Palomino.
“Depende del Ministerio de Economía y Finanzas, que debe hacer propuestas concretas. Si hay una reforma, ¿cuándo empieza, cuándo acaba y de qué monto hablamos?”, dijo en entrevista para Canal N.
Palomino aseguró que los médicos del sector tienen planeadas actividades en su plataforma de protesta para las siguientes dos semanas, a pesar de que la ministra de Salud, Midori de Habich, indicó que sería posible que la protesta termine hoy, luego de conversar con representantes de los manifestantes y presentarle propuestas con bonos y fechas específicas.
Palomino agregó que los cambios en las propuestas y la falta de fechas y montos en la prometida reforma deben ser aclarados por el titular de Economía, Luis Castilla y que, a menos que aclaren cómo piensan atender su demanda de una escala remunerativa que los lleve hasta los S/.12.500, no dejarán las medidas de fuerza.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario