viernes, 23 de octubre de 2015

Niños Quemados; campaña a favor de niños y niñas con quemaduras



El “Día de la Prevención de las Quemaduras” pretende crear conciencia en la población sobre la importancia y responsabilidad de prevenir las quemaduras infantiles.
Como antecedente debemos decir que los accidentes por quemadura afecta sobre todo a los niños menores de 5 años; y de acuerdo a los estudios epidemiológicos, ocurre mayormente en el hogar, en la cocina y más cuándo los niños están de vacaciones, además de otras condiciones de riesgo como el bajo nivel educacional y la pobreza.

La Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem) tiene por finalidad contribuir a disminuir los accidentes por quemaduras en la población infantil peruana. “Niños, niñas y adolescentes sobrevivientes de quemaduras reciben rehabilitación física y psicológica gratuita en nuestro centro, y sus familiares son entrenados para realizar la terapia en casa”, informan.
Aniquem realiza una campaña para recibir apoyo y seguir ayudando a los menores que provienen de familias de escasos recursos. “Puedes apoyarnos marcando desde tu teléfono fijo al 1837 opción 1 y estarás donando S/. 5”, detallan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada