El cabello no solo protege del sol y del frío, también expresa mucho. En una sociedad centrada principalmente en la apariencia, el cabello tiene un enorme valor social. Puede despertar admiración o convertirse en un problema. Una melena abundante y brillante representa belleza, juventud y vitalidad. Pero ¿qué se puede hacer cuando el cabello se debilita?
En la mayoría de las personas, con el paso del tiempo, el pelo se vuelve más fino, cambia su estructura o se cae. ¿Qué soluciones existen? ¿Cómo aprender a estar conforme con el cabello que nos dio la naturaleza? ¿O incluso sin él? ¿Vale la pena un trasplante capilar? El reportaje acompaña a personas para quienes su cabello tiene un papel especial: una actriz que es feliz incluso sin cabello, un hombre que decide hacerse un trasplante capilar y una artista capilar cuyos cabellos logran cosas increíbles, como sostener el peso de todo su cuerpo.
La razón está en su estructura: cada pelo está formado por numerosas espirales de proteínas enlazadas mediante un entramado de uniones químicas. Eso los hace increíblemente elásticos y al mismo tiempo muy resistentes: un solo cabello puede sostener hasta 100 gramos sin romperse.
No hay comentarios:
Publicar un comentario