El Ministerio de Salud indicó que médicos especialistas aprobaron la interrupción del embarazo tras una rigurosa evaluación.
El Instituto Nacional Materno Perinatal anunció que un grupo de médicos especialista aprobó la interrupción del embarazo de la menor de 11 años de edad que fue ultrajada por su padrastro en la ciudad de Loreto. La entidad indicó que ‘Mila’ tiene menos de 22 semanas de gestación.
“Conforme al procedimiento para la interrupción voluntaria por indicación terapéutica del embarazo menor de 22 semanas, según las guías de práctica clinica y de procedimientos del INMP, una junta médica conformada por médicos especialistas, tras la rigurosa evaluación de este caso llego a la conclusión que para evitar en su salud física y mental un mal grave o permanente, aprobó la interrupción del embarazo”, se lee en el comunicado difundido en redes sociales.
“En consecuencia, se inició al procedimiento médico correspondiente, y se mantiene en estricta vigilancia de la evolución clínica de la paciente. EI INMP precisa que, en todo el proceso, desde la llegada, se mantiene la atención integral dentro del marco de las normas y leyes vigentes. priorizando el interés superior de la menor”, agrega la entidad.
Se sabe que ‘Mila’, seudónimo de la menor, vivía en la ciudad de Loreto con su madre, hermanas y su padrastro Lucas Pezo Amaringo (41), quien es acusado de abusar sexualmente de su hijastra.
De acuerdo a la Fiscalía, el hombre no solo habría abusado de ‘Mila’ sino también de la progenitora y las hermanas de la menor. Ante esta situación, el Poder Judicial programó para el próximo 16 de agosto la audiencia de apelación al pedido de prisión preventiva contra Pezo Amaringo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario