lunes, 24 de julio de 2017

Minsa lanzó nuevo aplicativo para conocer precios de medicamentos en Lima y Callao

El nuevo sistema cuenta con información de 3 mil boticas de Lima Metropolitana y el Callao; y está disponible en el Google Play Store.

La ministra de Salud, Patricia García Funegra, anunció esta mañana que se ha puesto al servicio de todos el nuevo aplicativo para teléfonos inteligentes ‘AhorroMED’ que tendrá como principal función informar sobre el precio de los medicamentos.
El novedosos sistema brindará información actualizada sobre el precio de los medicamentos y la ubicación de estos en las boticas y farmacias de Lima Metropolitana y el Callao más cercanas.

La presentación de ‘AhorroMED’ se realizó en la sede de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), del Minsa, en San Miguel. En el acto, la titular de Salud se mostró satisfecha con la aplicación.
“Ponemos a disposición del público esta aplicación, que es una manera fácil de encontrar medicamentos utilizando la tecnología. Es gratuita y esperamos que sea aprovechada por la población”, citó la Agencia Andina.

AhorroMED’ está disponible para el sistema Android y se puede descargar del Google Play Store de manera gratuita. La aplicación del Ministerio de Salud contiene la información existente en el Observatorio de Productos Farmacéuticos de la Digemid.
El nuevo sistema cuenta con información de 3 mil boticas de Lima Metropolitana y el Callao que mensualmente envían su lista actualizada de precios. Cabe señalar que la aplicación fue desarrollada por la Oficina de Innovación y Desarrollo Tecnológico, perteneciente a la Oficina General de Tecnologías de la Información (OGTI), del Minsa

http://larepublica.pe/sociedad/1065473-minsa-lanzo-nuevo-aplicativo-para-conocer-precios-de-medicamentos-en-lima-y-callao

No hay comentarios:

Publicar un comentario