Los médicos decidieron atender a los pacientes solo hasta las diez de la mañana y luego se reunieron de emergencia, para evaluar las medidas de reclamo que asumirán en las próximas horas, por incumplimiento de salarios e indiferencia del Ministerio del Interior, para solucionar los pliegos salariales.
“El problema en el hospital es general, hoy han renunciado cuatro médicos civiles y en medicina general hemos atendido hasta las diez de la mañana, luego nos hemos reunido, para pedirles a las autoridades que agilicen los pagos atrasados”, indicó el médico cirujano, Juan Pablo Urbina.
Dijo que por este problema se reprogramaron 50 citas de pacientes que llegaron a atenderse desde muy temprano en el área de medicina general y se teme que por esta renuncia masiva de médicos la situación se agrave en los próximos días.
Las autoridades del establecimiento de salud informaron que hasta el momento 11 médicos han renunciado por falta de pagos y no solo se estarían perjudicando pacientes que llegan a consulta todos los días, sino además pacientes hospitalizados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario