jueves, 23 de junio de 2016

Presidente Humala inaugura Centro de Salud que atenderá a población aimara en Puno

También el inicio de obras en corredor vial

  • portada
    Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.

12:23. Puno, jun. 23. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, inaugura hoy en el distrito de Acora, provincia de Puno, el centro de salud que atenderá a más de 29,000 pobladores, en su mayoría de comunidades aimaras ubicadas a lo largo del lago Titicaca.

Según informó Palacio de Gobierno, este nuevo establecimiento de salud brindará servicios básicos de salud, con énfasis en atenciones obstétricas neonatales básicas; además tendrá equipos médicos de laboratorio clínico para odontoestomatología, médico quirúrgico, entre otros.

Asimismo, contará con los servicios de consulta externa (caja-admisión-archivo-historia clínica, consultorios, tópico de emergencias), ayuda al diagnóstico (laboratorio clínico, sala de ecografía, sala de rayos X, archivo y lectura de placas, farmacia), sala de usos múltiples, centro obstétrico e internamiento. 

También tendrá servicios complementarios como una casa materna y un módulo de control y prevención de tuberculosis.

De categoría I-3, el centro de salud cuenta con un área de construcción que abarca los 2,134.86 metros cuadrados.

Para su funcionamiento, el personal recibió asistencia técnica por parte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno y de la Dirección de Atención Integral y Calidad en Salud, con la finalidad de mejorar los procesos de atención de salud materna infantil.

La ceremonia de inauguración está programada para las 14:20 horas.

Asimismo, el Jefe del Estado prevé presidir la ceremonia de inicio de obra del corredor vial Juliaca, Putina, Oriental, Sandia, San Ignacio, Punta de Carretera y división Putina, Moho, Conima, Mililaya, frontera con Bolivia y división Mililaya, Tilali, frontera con Bolivia (distrito de Huancané, provincia de Huancané).

El corredor tiene una longitud de 438.135 kilómetros y el presupuesto asignado asciende 289 millones 967,005.23 soles.

La población directamente beneficiada por la intervención asciende a 1 millón 415,608 habitantes, los cuales corresponden al área de influencia directa con 660,612 habitantes.

Esta actividad empieza a las 15:40 horas.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-presidente-humala-inaugurara-centro-salud-atendera-a-poblacion-aymara-puno-618457.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario