El Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas – IREN Norte, tiene
como una de sus prioridades la implementación de la mejora continua de
la calidad de atención a los pacientes, por ello se ha optimizado el
tiempo de entrega de resultados de patología que venían entregándose a
los dos meses de realizados los exámenes.
En ese sentido, cabe mencionar que se tenían 269 resultados
pendientes en el Servicio de Patología desde diciembre del año 2013. “El
origen del retraso se debió a la falta de digitadores para dicha área,
es por ello que se tuvo que contratar a tres personas, quienes en quince
días terminaron de ingresar todas las órdenes pendientes” indicó el Dr.
Víctor Lezama Neyra, Jefe del Departamento de Atención Especializada en
Radioterapia y Servicio de Apoyo al Diagnóstico y Tratamiento,
resaltando el corto tiempo en el que se terminó el trabajo gracias al
ingreso de este personal.
Asimismo, desde el mes de enero del presente año se encuentra en
funcionamiento un nuevo software informático para el servicio de
patología, el cual permite ingresar los informes de los pacientes,
optimizando el tiempo de entrega de los resultados, puesto que ya se
tiene ingresada la base de datos de los usuarios que acuden al instituto
oncológico.
Debido a ello los resultados que anteriormente se entregaban a los dos meses ahora serán entregados en menor tiempo.
El director ejecutivo de la institución oncológica, Dr. Marco Antonio
Gálvez Villanueva, enfatizó en que los más beneficiados tras esta labor
serán los pacientes, quienes podrán acudir a sus consultas programadas
sin ningún contratiempo con sus resultados y de esta manera recibir el
tratamiento oportuno.
http://trujilloinforma.com/noticias/la-libertad/iren-norte-optimizo-tiempo-en-entrega-de-resultados-del-servicio-de-patologia/
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