jueves, 27 de junio de 2013

Perú a la vanguardia en la región con nuevo Instituo Nacional de Salud del Niño

Perú se pone a la vanguardia en América del Sur con el nuevo Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), que recibirá a los pequeños con enfermedades complejas, como el trasplante de médula ósea, destacó el presidente Ollanta Humala Tasso.

El país "se pone a la vanguardia en la región sudamericana con un instituto de alta complejidad y especialidad para nuestros niños", expresó al participar en la ceremonia de inicio de operaciones de uno de los más modernos y especializados hospitales, ubicado en el distrito limeño de San Borja.

Al dirigirse al cuerpo médico, al personal administrativo de la institución y al público en general, el Mandatario saludó el esfuerzo del recurso humano en la tarea de poner en operatividad este nuevo nosocomio.

"No es un centro para atención primaria", manifestó al tiempo de resaltar que los servicios del nuevo hospital beneficiarán también a los asegurados en el Seguro Integral de Salud y estará abierto a pacientes provenientes de EsSalud, de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional.

Explicó que el INSN recibirá a menores con enfermedades complejas, traídos de diferentes nosocomios del país e incluso del extranjero, considerando que se trata de un instituto médico que brindará tratamientos altamente especializados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario