domingo, 17 de marzo de 2013

MINSA TRANSFIRIÓ MÁS DE S/. 2 MILLONES PARA MEJORAR CENTROS QUIRÚRGICOS DEL HOSPITAL DANIEL A. CARRIÓN DEL CALLAO

Se pone a la vanguardia de los mejores establecimientos hospitalarios, destacó viceministro de Salud

Con la transferencia de más de 2 millones de nuevos soles otorgados por el Ministerio de Salud (Minsa), el Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, renovó recientemente sus centros quirúrgicos Electivo y de Emergencias, con lo cual dicho nosocomio se pone a la vanguardia de los mejores establecimientos hospitalarios y de las mayores exigencias en cuanto a intervenciones quirúrgicas se refiere.
Así lo destacó el viceministro de Salud, José Del Carmen Sara, quien precisó que su sector viene desplegando los mayores esfuerzos y brindando todo el apoyo para que los diversos establecimientos sanitarios del país cuenten con una mejor infraestructura y equipos de alta tecnología que permitan que el usuario reciba una atención de alta calidad.
Explicó que no se trata solo de equipamiento ni de nuevas salas, sino que lo verdaderamente necesario es contar con personal altamente calificado, que le ofrezca a la ciudadanía una atención de primera. “Todo ello, en conjunto, permitirá darle a la población un buen servicio y que se sienta tranquilo de saber que recibe la mejor atención”, subrayó.

Del Carmen brindó esas declaraciones, luego de participar de la ceremonia de reapertura de los Centros Quirúrgico Electivo y de Emergencia del Hospital Daniel Alcides Carrión del Callao, institución que precisamente hoy celebra sus 72 años de fundación.
El viceministro, durante su alocución, recordó que más de treinta años de su vida profesional los desarrolló en dicho nosocomio, por lo que este importante logro, la renovación de los centros quirúrgicos, lo percibe también como suyo. Agregó que ello no hubiera sido posible alcanzar sin el concurso del personal que allí labora.
Refirió que emprender una reforma, de la magnitud que se ha desplegado en el Hospital Carrión, supone una responsabilidad muy grande y que éste tipo de procesos siempre son complejos y en este caso han contado con el apoyo del Ministerio de Salud, por lo que su compromiso en este aspecto es absoluto.
El Centro Quirúrgico del referido Hospital Carrión fue declarado en emergencia sanitaria el año pasado, por lo que se emprendió un proceso de mejoramiento de su infraestructura. A través de dos proyectos se pudo llevar adelante y reorganizar los Recursos Humanos de dicha área, que desde ahora brindará mejores atenciones de salud en términos de seguridad, oportunidad y calidad a la población. Este proyecto ha tenido un costo aproximado de 900 mil nuevos soles.

Actualmente, hospital Daniel A. Carrión tiene una capacidad de 477 camas para hospitalización, un moderno servicio de Emergencia con unidad de shock trauma, 148 consultorios externos en las áreas de medicina, cirugía, ginecología, pediatría y odontoestomatología, una unidad de cuidados intensivos de adultos, una unidad de cuidados intermedios de adultos, una unidad de cuidados intensivos pediátricos y una unidad de cuidados intensivos neonatales.
También cuenta con una unidad de referencias y contrareferencias, ocho salas quirúrgicas electivas (remodeladas) y tres salas de Emergencia, una unidad de quemados, una departamento de Oncológica, un servicio de Preventorio, un servicio de Gineco – Obstetricia, un nuevo sistema de atención denominado Hospital de Día y una Central de Esterilización categorizada como Unidad Modelo Potencial por el Minsa.


http://www.minsa.gob.pe/portada/prensa/nota_completa.asp?nota=12350

No hay comentarios:

Publicar un comentario