sábado, 28 de abril de 2012

Ministro de Salud admite que salarios en hospitales públicos del país son malos y anuncia medidas

Rufino Motta. Moquegua.

El ministro de Salud, Alberto Tejada Noriega, anunció que su portafolio evalúa alternativas “creativas” de solución a la falta de especialistas en los hospitales del país. La autoridad indicó que en coordinación con los gobiernos regionales se analiza mejorar los salarios y las condiciones de trabajo, así como mayor capacitación.
 “El inconveniente es multifactorial, por eso tenemos que encontrar la fórmula de solución” precisó. El titular de Salud admitió que varios establecimientos del país afrontan el mismo problema.
 “Un neurólogo que trabaja en un hospital y a la vez percibe otro ingreso por su consultorio privado no se va a interesar en ir a otro hospital y percibir un sueldo bajo sin expectativas de crecimiento profesional” anotó.

Por ello, considera que la oferta laboral que se ofrece en los nosocomios regionales debe ser atractiva y sostenible en el tiempo. En Moquegua, solo en el Hospital Regional, hay un déficit de por lo menos de 29 galenos en distintas especialidades. Se convocó a concurso en dos oportunidades pero estos quedaron desiertos por poca acogida de los profesionales.

También descartó que se pueda desplazar especialistas de una región a otra como se planteaba en el gobierno anterior. “No podemos obligar a un médico que labora en Arequipa a prestar servicios en un hospital de otra región" indicó en ministro de Salud.

La Republica

No hay comentarios:

Publicar un comentario