domingo, 18 de diciembre de 2011

Ministro Tejada inauguró “miniciudad” que incentiva hábitos saludables

Lima, dic. 16 (ANDINA). Una ciudad en miniatura en la que se incentivan hábitos saludables con miras a las fiestas de fin de año, fue inaugurado hoy en el Ministerio de Salud (Minsa), por titular del sector, Alberto Tejada, quien afirmó que se busca impulsar una actitud sana en la población.


La “miniciudad”, denominada “Pueblo Sano”, se ubica en los jardines del Minsa y en ella sus habitantes, también a escala, inspiran sanas costumbres, como hacer deporte, comer sano, evitar fumar y beber alcohol, y respetar las normas viales, para tener un impacto positivo en la salud.
En este circuito urbano en miniatura, que estará abierto al público desde mañana, se podrá recorrer las estrechas calles y en ellas se podrá apreciar un pequeño hospital, una compañía de bomberos, una losa deportiva, un colegio, una comisaría y semáforos de pequeño tamaño.

Con esta exhibición, el mensaje que se busca transmitir, sobre todo en estas fiestas, es que la población no coma ni beba en exceso, y que cuide su integridad física, en el marco de la prevención de la enfermedad, como uno eje principal de la política de salud, comentó Tejada.
“Debemos comer rico y disfrutar la vida, pero sin excesos. No queremos ser aguafiestas, pero hay que tomar conciencia y hacer un esfuerzo colectivo”, refirió el ministro de Salud, ante cientos de niños que también participaron en un evento navideño en la sede del Minsa.

Se informó que el público podrá visitar el Pueblo Sano desde las 9.00 de la mañana hasta las 4.30 de la tarde.
 Como parte de esta creativa actividad, también se encendió un enorme árbol navideño, que lleva por nombre el Árbol de las Frutas y Verduras, que representa la sana alimentación.
Además, se presentó a un superhéroe llamado “Supersano”, quien será incluido en las campañas del Minsa, con la misión de luchar contra la enfermedad e incitar a la población a dejar la comida chatarra, el cigarrillo, y por el contrario, motivar la actividad física diaria.

De igual forma, en esta ficción fueron presentados los ángeles “Rafas” (por San Rafael, conocido como el ángel de la salud), personificados por jóvenes estudiantes que incluso visitarán en estas fiestas los diversos hospitales del sector, llevando alegría a los pacientes.
“Esto es la personificación de lo que queremos, que la gente tenga hábitos saludables y también llegar con los Rafas a todos los hospitales para dar un mensaje de paz y de esperanza a todos los enfermos que, normalmente, están olvidados”, subrayó Tejada Noriega.

Los jardines del Minsa también fueron escenario de un show navideño para el personal y los hijos de los trabajadores de esta institución pública, quienes accedieron a una puesta en escena alusiva a esta ficción con el actor Hernán romero, y a sorteos de premios diversos.

(FIN) MVF/MVF

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario