Pelotas, cometas, entre otros artículos permite a los niños jugar activamente.
Según la Dirección General de Epidemiología (DGE) del Ministerio de Salud (Minsa), de cada 100 niños de entre 5 y 9 años, 15 tienen sobrepeso y 9 son obesos, siendo en ambos casos los menores de las zonas urbanas quienes presentan esta condición con mayor frecuencia.
El Dr. Luis Revilla, médico epidemiólogo de la DGE, recomendó a los padres de familia regalar en esta Navidad bicicletas, patines o skateboards con sus respectivos equipo de seguridad para evitar accidentes. Otros juguetes que son recomendables y menos costosos son las pelotas, las cometas, entre otros artículos que le permitan jugar activamente.
“Es necesario motivar a que nuestros hijos salgan a los parques, en grupo, aprovechen el aire libre, el sol y el tiempo de vacaciones para realizar algún tipo de actividad física que les permita liberar energía, mantenerse ocupados y aprenda a sociabilizar”, explicó Revilla Tafur.
Recomendación
El especialista manifestó que toda actividad física debe estar acompañada por una alimentación sana y nutritiva. “Los niños necesitan una alimentación nutritiva. En su dieta diaria deben estar presentes los carbohidratos, las proteínas, las vitaminas y los minerales, además de mucho líquido, de preferencia agua natural”, indicó.
La Republica
No hay comentarios:
Publicar un comentario